domingo, 21 de noviembre de 2010

Los pequeños disfrutan de teatro, juegos y experimentos

La primera jornada del programa ´La Calle es nuestra´, organizada por Caja Mediterráneo, atrajo a cientos de personas hasta el Paseo del Malecón en el día de ayer. Escalada, baloncesto, minigolf, un toro mecánico y espectáculos de magia o títeres, hicieron las delicias de los más pequeños, ante la atenta mirada de padres y monitores.

Los niños y niñas de Murcia que se pasaron ayer por el Paseo del Malecón estuvieron más entretenidos que nunca. El programa ´La calle es nuestra´, organizado por Caja Mediterráneo, instaló en una superficie de 2.000 metros cuadrados una especie de feria del juego y del deporte, que hizo las delicias de los más pequeños.

Lo difícil para aquellos que acudieron al evento era elegir entre una veintena de juegos y deportes. Baloncesto, minigolf, jockey o fútbol fueron algunos de los deportes más practicados por niños y jóvenes. Para los más valientes estaba la posibilidad de practicar la escalada o subirse a un toro mecánico, siempre bajo la supervisión de los monitores.

Esta iniciativa de la Obra Social de la CAM contó también con la presencia de títeres, payasos y cuentacuentos. Aunque una de las representaciones que más éxito tuvo en la mañana de ayer fue una actuación de magia en la que padres e hijos se lo pasaron en grande con un espectáculo que mezclaba magia y humor. Otra de las posibilidades era subirse en alguno de los castillos hinchables instalados, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad.

Con todas estas atracciones, Caja Mediterráneo pretende aunar el juego y el deporte. El primero es la actividad más natural de los seres humanos; mientras que el segundo, está considerado como una condición esencial para dignificar la vida de las personas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.


No hay comentarios: