sábado, 27 de noviembre de 2010

Páginas recomendadas para niños

Hemos escogido 10 sitios perfectos para niños (y adultos acompañantes) que facilitan actividades y contenido diseñados para aprender, divertirse y compartir con amigos. Algunos de ellos no están en español, pero aunque no se conozcan los otros idiomas, brindan una experiencia especial a los niños que los visitan.

1. Yogabbagabba.

Este es un sitio recomendable para niños de todas las edades: incluye videos, juegos y actividades basadas en la serie homónima del canal Nick Jr. YoGabbaGabba cuenta la historia de DJ Lance, un personaje que tiene 5 amigos imaginarios a quienes acompaña en un mundo mágico donde cobran vida. Allí viven increíbles aventuras bailando, cantando y divirtiéndose al ritmo de la música. Idioma: inglés.

2. Storybird.

Para padres cansados de leer siempre las mismas historias, aquí hay una buena posibilidad. Storybird permite crear cuentos en línea para compartir en familia. También permite leer una gran biblioteca de cuentos hechos por usuarios de todo el mundo (actualmente la mayoría está escrita en inglés) y es posible ordenar la impresión de las historias en distintos formatos. Idioma: inglés.

3. Nasa.
Recomendado para niños a partir de los 5 años, es un espacio pensado para que desarrollen todo tipo de conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de los objetos y el espacio. Aquí pueden jugar con el sistema solar, escuchar el sonido que hacen los agujeros negros y hasta armar cohetes caseros que sí vuelan. Idioma: español.

4. CERNland.
El laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo ha creado un sitio que les permite a los niños en edad escolar explorar los objetos desde el nivel subatómico para comprender cómo está hecho el universo. Las actividades, los juegos y descargas son diseñados por los genios de este laboratorio pensando en los más pequeños, logrando que los temas más complejos puedan ser comprendidos en un lenguaje claro para todos. Idioma: español.

5. Minijuegos.
Uno de los más populares sitios en español es recomendado para niños de todas las edades. Incluye actividades para uno o más jugadores, juegos en dispositivos móviles y en tiempo real. Idioma: español.

6. Machinarium.
El colectivo Amanita Design ha creado una serie de juegos en línea reconocidos por la calidad en la animación y la ilustración de escenarios y personajes. Machinarium es su última creación, recomendada para niños y adultos por igual. Es un juego intuitivo, sin instrucciones, definido por sus creadores como una ‘aventura gráfica’. Idioma: inglés.

7. Colombia para niños.
El gobierno colombiano, dentro del portal oficial Colombia es Pasión, presenta una sección para niños que incluye (quizás aún muy pocas) actividades para pequeños entre 5 y 10 años. Lo interesante que el sitio propone son espacios en la Red para que se familiaricen con la cultura colombiana. También presenta reseñas de actividades infantiles en los principales parques, zoológicos y más espacios de aprendizaje en el país (pero principalmente en Bogotá). Idioma: español.

8. Mini-mundi.
Para los interesados en temas ambientales, este sitio sirve para que los niños jueguen a cuidar el planeta. Literalmente. Aunque suene un poco odioso, es un ‘tamagotchi ecológico’. En este sitio los niños podrán comprender las principales tareas para cuidar el medio ambiente y las reglas del reciclaje de acuerdo con el tipo de material de desechos, mientras ven cómo se desarrolla su planeta y compiten por el primer lugar en el listado general de jugadores. Idioma: Español.

9. Thingdom.
Recomendado para niños de 6 años en adelante, tenemos otro tamagotchi en la lista, pero esta vez se trata de aprender sobre genética y biología. Al cuidar de un pequeño ser, los usuarios de este divertido sitio se acercarán a conceptos como la nutrición, el intercambio genético y la reproducción, entre otros temas. Idioma: inglés.

10. Yoopa.
Pensado para niños de 2 a 6 años, incluye actividades para colorear, jugar y ver videos del programa homónimo. El diseño es realmente trabajado y les permite a los más chiquitos divertirse y familiarizarse con el idioma, mientras los padres, aunque no entiendan el idioma del sitio, disfrutan de un diseño web muy sencillo de explorar. Idioma: francés.

1 comentario:

mora dijo...

Me gustó mucho la idea de CERNland, que permite tanto a niños como a adultos (porqué no?) a disfrutar de un laboratorio en línea, para explorar y descubrir lo que el universo tiene para ofrecer, y todo hecho en formato de juegos. Me parece una maravilla! Ojalá se sigan haciendo cosas creativas y los padresvamos a estar muy agradecidos!
Saludos
Mora